CONTACTENOS : LUNES A VIERNES. 9:00 à 18:00h - Tel. +34 976362386         -5% DE DESCUENTO! CODIGO: verano2019
FORMAS DE PAGO:
Swipe to the left

Ratgeber

RSS Feed

TUBOS DE CHIMENEA: informacion general

1 years ago

Reglamentacion para la instalación de un tubo de chimenea de pared doble

Para que su deseo de tener su propia chimenea se hagan realidad, es importante tener en cuenta ciertas regulaciones. Con el fin de facilitar la tarea, a continuación se muestra un resumen de los pasos importantes en la creación de su propio tubo de chimenea de acero inoxidable.

El deshollinador apropiado para su circunscripción

El deshollinador es la persona responsable de la planificación e instalación de su chimenea de acero inoxidable y de su sistema de escape. Además de su función de control, el barrido de la chimenea también tiene una posible función de conexión entre el fabricante y el instalador. Si usted desea instalar su chimenea, puede consultar el deshollinador apropiado para cualquier pregunta.

Le aconsejamos que consulte su deshollinador antes del inicio de la construcción de su chimenea para que le pueda dar una opinión, así como algunos consejos.

Disposiciones para la instalación de la chimenea

Al planificar su chimenea, es esencial clarificar las normas de seguridad así como las regulaciones sobre emisiones. Si se cumplen las disposiciones, puede instalar con seguridad su chimenea de acero inoxidable.

Normas de seguridad contra incendios

Para garantizar la seguridad en la instalación de la carcasa de la chimenea, la estufa de leña debe colocarse al menos 20 cm de la pared. Además, la puerta de su chimenea debe ser más de 50CM de cada uno de sus muros. Si su piso está construido con material inflamable, debe agregar una placa base para proteger su piso de las chispas. La última disposición de seguridad contra incendios estipula que la chimenea (conexión entre el conducto de humos y la estufa de leña) debe colocarse al menos 20 cm de una pared ignífuga y al menos 45 cm de una pared inflamable.

Determinación de las emisiones

Desde 2015, la materia particulada fina de su chimenea, estufa de leña o chimenea cerrada no debe exceder los 150 miligramos por metro cúbico. Si su chimenea o estufa no cumple con este requisito, deberá equiparse con un filtro de hollín.

Para determinar si su chimenea o estufa de leña cumple con estos requisitos, simplemente Revise para ver si tiene la cubeta de control (sello de la etiqueta de control). Nuestros conductos de chimenea de acero inoxidable de doble pared cumplen todos los requisitos reglamentarios, ya sea en las emisiones finas de partículas o la protección contra incendios. Le garantizamos productos que combinan calidad y seguridad.

El último paso para instalar la carcasa de la chimenea de forma segura depende de la planificación de su chimenea de humos. De hecho, su chimenea no debe exceder el último soporte de pared en más de 3 metros. Cuando haya terminado de montar el tubo de chimenea de acero inoxidable, debe ser aprobado por el deshollinador competente en su conducción. Ahora está listo para pasar agradables tardes en un ambiente tranquilo gracias a su nueva chimenea.